Whatsapp Google Inicio

Gobierno Nacional emitirá deuda en dolares a 100 años.

De acuerdo a la información publicada en el día de la fecha por la agencia Bloomberg y confirmada por el Ministerio de Finanzas, el Gobierno Argentino tiene planeado emitir bonos de deuda en dolares a 100 años para financiar el presupuesto debido al creciente deficit fiscal.

 


Nota Original

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-06-19/argentina-plans-to-sell-first-100-year-bond-as-soon-as-monday

Argentina planea vender sus primeros 100 años de bonos al año después de regresar a los mercados mundiales de capital, ya que se enfrenta a un creciente déficit presupuestario.

El bono, que se utilizará para apuntalar su presupuesto y refinanciar la deuda, puede cotizarse tan pronto como el lunes y producir un 8,25 por ciento, según una persona con conocimiento del asunto, que pidió no ser nombrado porque el acuerdo es privado . Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc están gestionando la venta. El plan de emisión de deuda fue anunciado en Twitter por el Ministerio de Hacienda de Argentina, que no ha proporcionado más detalles.

“Bueno para ellos”, dijo Michael Roche, un estrategista de renta fija basado en Nueva York en Seaport Global Holdings LLC, quien recomienda comprar la deuda dado el 8,25 por ciento de rendimiento indicado. “Los spreads son bajos y parecen estancados, por lo que deben bloquearlos durante el mayor tiempo posible.”

Argentina se unirá a México, Irlanda y el Reino Unido en la venta de deuda que madura más de un siglo. Mientras Argentina vendía el año pasado el mayor bono emergente del mercado, la medida pondrá a prueba la determinación de los inversionistas en Argentina. Además de buscar cerrar su déficit fiscal, el país sudamericano ha incumplido siete veces en 200 años.